En este momento estás viendo 11 Herramientas Autohospedadas De Email Marketing Para Empresas

11 Herramientas Autohospedadas De Email Marketing Para Empresas

Existen algunos inconvenientes en el uso de servicios de email marketing en la nube para administrar tus promociones.

En primer lugar, debes cumplir con sus políticas. Por ejemplo, algunos servicios tienen reglas sobre lo que puedes promover y lo que no puedes promover.

En segundo lugar, muchos servicios en la nube tienen restricciones para importar suscriptores con el fin de proteger sus tarifas de entrega.

Por lo tanto, si te estás mudando a un nuevo servicio en la nube, es posible que te veas obligado a hacer que todos tus suscriptores se inscriban nuevamente en tu boletín informativo.

Ese escenario puede hacerte perder suscriptores.

Y por último, pero quizás lo más importante, los servicios de email marketing en la nube pueden ser muy costosos.

Un servicio como Aweber cobra $ 49 por mes para hasta 5,000 suscriptores, $ 69 por mes para hasta 10,000 suscriptores y $ 149 por mes para 10001 a 25000 suscriptores.

Por otro lado, el uso de una solución de email marketing autohospedado y el envío de correos electrónicos a través de un servicio de retransmisión SMTP como Amazon SES cuesta $ 0.10 por cada 1,000 correos electrónicos enviados.

Cambiar a una plataforma de email marketing autohospedado podría ahorrarle a una empresa miles de dólares cada año.

¿Qué significa autohospedado?

Autohospedado significa que instalas el software de email marketing en tu propio servidor web. Puedes pagar el espacio del servidor a través de una empresa de alojamiento como GoDaddy o Digital Ocean.

La ventaja es que tienes más control sobre tus promociones con una plataforma de email marketing autohospedado.

Como desventaja tendrás que realizar mantenimiento y asumir la responsabilidad sobre tus promociones cuando algo sale mal.

A continuación te muestro una lista de herramientas de email marketing autohospedadas, que te ayudará a enviar, rastrear y administrar campañas de correo electrónico de manera fácil y eficiente desde tu servidor web.

MailWizz

MailWizz es un software de marketing por correo electrónico autohospedado que está escrito en PHP y MySQL.

Esta aplicación es adecuada tanto para principiantes como para expertos.

Proporciona un panel de información general detallado que te permite administrar tus correos electrónicos con facilidad.

Esta aplicación está disponible para su compra en Codecanyon por $ 69.

Acelle

Acelle es un competidor directo de Mailwizz que ofrece características similares.

Accelle tiene una excelente interfaz de usuario en comparación con MailWizz, mientras que MailWizz tiene más funciones en comparación con Accelle.

Puedes encontrar está aplicación en Codecanyon por $ 64.

Sendy

Sendy es otra aplicación de marketing por correo electrónico autohospedada que ofrece una funcionalidad limitada en comparación con Acelle y Mailwizz.

Sin embargo, su principal ventaja es la facilidad de integrarlo con Amazon SES.

Con Amazon SES y Sendy, puedes mejorar la capacidad de entrega de tus correos electrónicos y reducir significativamente los costos de envío.

Está disponible al precio de $ 69

Moonmail

Moonmail es otra alternativa a Sendy que permite enviar correo electrónico económico con Amazon SES.

Además de ser de código abierto, también ofrece servicios basados ​​en la nube, de manera que puedes usar Moonmail a manera de software como servicio.

Su precio está desde $ 44

Interspire

Esta aplicación se encuentra desactualizada desde hace mucho tiempo, sin embargo sigue siendo utilizada.

El precio de esta aplicación es significativamente más alto en comparación con las otras aplicaciones de marketing por correo electrónico de pago, ya que cuesta $ 495 por usuario.

Campaigns

Campaigns es una solución de marketing por correo electrónico diseñada para crear, entregar y monitorear campañas de correo electrónico.

Cuenta con un plan gratuito, puedes crear correos electrónicos en minutos utilizando las plantillas prediseñadas, los diseños y el editor de arrastrar y soltar.

Mautic

Mautic es un software de automatización de correo electrónico gratuito y de código abierto.

El software tiene todas las características esenciales como administración de clientes potenciales, administración de campañas, contactos, correos electrónicos y creación de correos electrónicos receptivos.

Mautic también presenta características que no se encuentran en todas las soluciones de correo electrónico, como crear páginas de destino y formularios de registro.

MailTrain

MailTrain es una aplicación de marketing por correo electrónico y respuesta automática de código abierto, moderna y muy popular, basada en Nodejs.

Puedes crear tu lista de correo electrónico, así como enviar, rastrear y administrar campañas de correo electrónico.

Este software es compatible con servicios de correo electrónico como Amazon SES.

Puedes descargar este software desde su repositorio en Github de forma gratuita y posteriormente alojarla en tu servidor.

Phplist

Phplist es otro software gratuito de marketing por correo electrónico que ofrece un conjunto similar de características a Mailtrain.

Con Phplist puedes administrar tu lista de correo electrónico, enviar y rastrear tus boletines de correo electrónico.

Phplist está escrito en PHP, que es un lenguaje de script web de código abierto muy popular, se puede alojar fácilmente en cualquier servidor basado en PHP.

OpenEMM

OpenEMM viene en diferentes conjuntos de versiones, las cuales tienen diferentes características, pero la versión más utilizada es la de código abierto.

Al ser de código abierto, se puede alojar en tu servidor para enviar correos electrónicos y boletines informativos.

Dadamail

Es un software escrito en Python y tiene una versión de pago y otra versión gratuita.

En la versión gratuita puedes tener hasta tres listas de correo y 100 suscriptores por lista de correo.

Si bien su versión paga te ofrece una lista de correo electrónico ilimitada, su precio comienza desde $ 99.95 por año o $ 199.95 por única vez.

Como has podido ver, hay muchas soluciones de marketing por correo electrónico que puedes instalar en tu propio servidor.

Espero que esta guía te haya ayudado a encontrar la herramienta de marketing por correo electrónico adecuada para ti.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta