En este momento estás viendo Importancia De Elegir Palabras Clave

Importancia De Elegir Palabras Clave

La investigación de palabras clave es una estrategia importante de SEO en las páginas web, que ayuda a generar tráfico valioso y obtener clientes potenciales calificados para tu sitio.

El objetivo principal de una investigación de palabras clave es averiguar las frases y palabras correctas que las personas usan para buscar diferentes productos y servicios en internet.

Las palabras que se utilizan en SEO se denominan palabras clave y en el mundo digital actual también son increíblemente importantes para lograr la conciencia, la preferencia y el éxito empresarial.

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave es una palabra específica que una persona escribe en un motor de búsqueda para encontrar un tema que está buscando.

Por ejemplo: «automóvil» se consideraría una palabra clave de una sola palabra y un motor de búsqueda como Google mostraría una amplia cantidad de resultados relacionados con automóvil.

Luego, el motor de búsqueda clasifica los resultados en orden según lo que crea que más te interesa y lo que proporcionaría la mejor respuesta a tu consulta.

Otros ejemplos:

Palabra de cola corta: empanada
Palabra clave de cola larga: la mejor empanada de queso

¿Cuál es la importancia de las palabras clave para posicionar a la empresa?

La idea de la investigación de palabras clave es buscar frases y palabras que la audiencia busca en los motores de búsqueda.

Estas palabras y términos están relacionados con los servicios y productos presentes en el sitio web correspondiente.

También requiere comprender la intención del posible comprador.

El método de investigación de palabras clave lleva una cantidad considerable de tiempo porque los expertos en SEO necesitan comprender lo que buscan los compradores y las preguntas que hacen en Internet.

Las palabras clave conectan a un usuario con lo que puede estar buscando y la información que proporciona una empresa sobre sus productos, servicios y beneficios.

La búsqueda, por lo tanto, depende de conocer realmente al cliente objetivo: qué le puede interesar, cómo puede comunicarse y cómo pregunta sobre algún tema de interés.

Sin tener las palabras clave adecuadas y el contenido estructurado para proporcionar información útil sobre un término, los usuarios no podrán encontrar y utilizar la información ni tomar las acciones adecuadas.

Dicho de otra manera, no se trata de que una empresa utilice palabras aleatoriamente en una página y esperar resultados.

Motivos para usar palabras clave de cola larga

Una palabra clave de cola larga sería algo así como: «consejos para hacer chocolate casero», que es un término de búsqueda más específico y devolvería un número menor de búsquedas en los motores de búsqueda.

Esto es excelente porque te permite eliminar cualquier tráfico que no estuviera interesado en tu tema específico y al mismo tiempo minimizar tu competencia.

Las palabras clave de cola larga pueden resultar más fáciles de posicionar y se usan con menos frecuencia en otros sitios web.

Cuanto más largas y específicas sean tus palabras clave, menos personas las buscarán, pero es más probable que obtengas una buena clasificación.

Con las palabras específicas tienes menos competencia, ya que existe una mayor probabilidad de que la mayoría de las páginas no estén optimizadas para esas palabras clave de cola larga.

Cuanto más específico seas, mayores serán tus posibilidades de obtener una buena clasificación para esas palabras clave específicas de cola larga.

Cómo realizar una investigación de palabras clave

Encontrar las palabras clave adecuadas para SEO implica los esfuerzos de investigación, orientados a satisfacer las necesidades del público objetivo de tu empresa:

  • Piensa en tu negocio e identifica los términos críticos que definen lo que ofrece tu negocio.
  • Revisa los sitios web de la competencia y observa los términos utilizados en sus títulos, encabezados y contenidos.
  • Utiliza las herramientas de investigación en línea disponibles, incluida la herramienta de investigación de palabras clave de Google.
  • Utiliza la información disponible para ver la popularidad de las palabras clave seleccionadas y su dificultad para posicionarse en los motores de búsqueda.
  • Crea frases específicas que tengan sentido para tu negocio.

Herramientas de investigación de palabras clave

¿Cómo puedes saber lo qué está haciendo tu competencia con las palabras clave?

A continuación, te presento algunas herramientas que puedes utilizar para comprender tu mercado, la competencia y el uso de palabras clave.

  • Google Search Console. Un servicio gratuito de Google que le muestra las palabras clave utilizadas para descubrir contenido en su sitio.
  • KWFinder.com. Una herramienta de búsqueda de palabras clave freemium, que te permite buscar palabras similares y el nivel de competencia para esas palabras clave.
  • SEMRush.com. Una herramienta de investigación de competidores con un plan gratuito, que te permite analizar alguna URL y ver qué está haciendo ese sitio para el tráfico de búsqueda, anuncios pagados y sus enlaces.

Factores que provocan una penalización

  • Exagerar con las palabras clave en el contenido.
  • Utilizar palabras clave irrelevantes en el contenido.
  • Copiar el contenido de otra persona.

Las mejores palabras clave para SEO

Es necesario comprender que no existen las «mejores» palabras clave, solo existen aquellas que son muy buscadas por tu audiencia.

Con esto en mente, depende de uno mismo diseñar una estrategia que te ayude a posicionar tus páginas y generar tráfico.

Las mejores palabras clave para tu estrategia de SEO tendrán en cuenta la relevancia, la autoridad y el volumen.

Deseas encontrar palabras clave altamente buscadas por las que puedas competir razonablemente en función de:

  • El nivel de competencia al que te enfrentas.
  • Tu capacidad para producir contenido que supere la calidad de la competencia.

Conclusión

La investigación de palabras clave no solo se trata de encontrar palabras que tu audiencia pueda estar buscando, sino más bien de encontrar palabras clave de calidad que tendrán un impacto positivo en tu sitio.

Si tus palabras clave no están generando más tráfico o convirtiendo a más personas, entonces podría ser el momento de realizar una investigación de palabras clave de cola larga.

Incluso puedes aprender uno o dos detalles sobre tus competidores y encontrar algunas ideas de contenido.

Recuerda que la investigación de palabras clave sigue siendo importante, además debes optimizar tu contenido en la página para las palabras clave elegidas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta