En este momento estás viendo Importancia De Sitio Web Para Pequeñas Empresas

Importancia De Sitio Web Para Pequeñas Empresas

El número de pequeñas empresas que cuentan con un sitio web es sorprendentemente bajo a pesar del crecimiento tecnológico en el mundo.

No importa que tan pequeño sea tu negocio, tener un sitio web es de vital importancia para tener exposición en ésta época.

Un sitio web no solo ayuda a que los pequeños negocios puedan promover y vender sus productos o servicios, también te ayuda a destacar sobre tus competidores.

En otras palabras, existen clientes que dependen en gran medida de internet para realizar sus actividades, con lo cual podrías enseñar más sobre tu negocio.

Esto es lo que hace que un sitio web sea una de los activos de negocio más importantes para compartir información, la construcción de confianza y destacar en mercados competitivos.

Aquí te muestro las razones para establecer un sitio web para negocio:

Facilidad de encontrar clientes

En la actualidad los clientes buscan información, utilizan su dispositivo móvil de manera constante, así como la computadora.

Un sitio web brinda a los clientes la oportunidad de encontrar tu emprendimiento, aprender sobre tu negocio y los artículos que ofreces.

En los tiempos actuales, el contenido que ofrezcas es vital ya que varias personas están compitiendo por aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

El motor de búsqueda Google ha estado actualizando sus algoritmos para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda, lo cual premia a los visitantes que aportan contenido valioso y buena experiencia de usuario.

Esto quiere decir que si alguien busca algún producto o servicio que tu negocio ofrece, tu sitio web necesita aparecer en la primera página del motor de búsqueda.

En caso contrario, estarás perdiendo potenciales clientes y ventas.

Construcción de confianza

Puedes establecer la presencia de tu marca en las redes sociales, sin embargo estas limitado por las plataformas en términos de diseño, proceso y tecnologías.

Un sitio web puede ayudar a tu pequeño negocio a incrementar la flexibilidad, control, la marca y la confianza.

Se ha demostrado que las personas confían más en un negocio con sitio web que en otro negocio que tenga sus páginas en redes sociales.

Para ser de confianza y atraer nuevos clientes, un sitio web puede marcar la diferencia.

Obtener más clientes

El éxito en los negocios muchas veces depende en tu habilidad para llevar nuevos clientes.

Obtener la atención de muchas personas utilizando los métodos tradicionales de mercadeo como la impresión de publicidad puede tener costos muy elevados y poco fiables.

Al tener tu presencia online, te estás dando la oportunidad de alcanzar más personas localmente, incluso más allá de tu zona mientras ahorras más por la exposición.

Y no solo se trata de obtener nuevos clientes, puedes utilizar tu sitio web para brindar un mejor servicio a los clientes que ya tienes.

La habilidad de mantener actualizada la información sobre tu negocio te permite mejorar la comunicación con tus clientes mientras te concentras en otras prioridades de tu negocio.

Y al tener un buen proveedor de correo, puedes comenzar a implementar el marketing por correo electrónico, llevando visitas hacia tu sitio web, lo cual permitirá incrementar la lealtad de tus clientes con tu marca.

Posibilidad de crecimiento del negocio

Una gran cantidad de pequeños negocios tienen como objetivo expandirse en el mercado y alcanzar nuevos clientes.

Interactuar con alguien en persona puede ser importante y usualmente los negocios se realizan presencialmente, sin embargo un sitio web te da la oportunidad de darte a conocer a miles de personas en línea.

Con una tienda de comercio electrónico, puedes vender artículos en línea y enviar el producto a tus clientes prácticamente hacia cualquier lugar.

En el mercado tradicional probablemente descubras que tus clientes se encuentran en una ciudad o provincia cercana y se encuentran interesados en tus servicios haciendo que tengas que abrir nuevas oficinas regionales.

Con un sitio web puedes alcanzar un gran número de clientes potenciales y nuevas oportunidades.

Ganar ventaja competitiva

En los últimos años, se han realizado investigaciones que indican que los consumidores utilizan el internet para investigar antes de realizar una compra.

Verás, los clientes quieren estar informados sobre sus decisiones de compra, que es lo que compran y de quién lo compran.

Si no tienes un sitio web, corres el riesgo de perder clientes, haciendo que se vayan a un negocio que tenga implementadas las ventajas del mercado en línea.

Si estás en competencia directa con otro negocio que tiene un sitio web, tu competidor tiene una clara ventaja.

Especialmente si ellos están promoviendo de manera eficaz su sitio web.

Un sitio web puede ayudarte a nivelar el campo de batalla.

Actualmente existe una gran cantidad de pequeños negocios que no cuentan con un sitio web, por lo que no existe momento mejor que el presente para iniciar tu sitio web de negocios y vencer a la competencia.

Primeramente elige el nombre de tu dominio

Antes de comenzar a construir tu sitio web, necesitas establecer tu dirección en el ciberespacio.

En la era digital, la dirección de tu sitio web es fundamental para iniciar tus actividades en línea, así que considera tomar un tiempo para elegir cuidadosamente el nombre de tu dominio.

  1. Pregúntate a ti mismo que palabras están relacionadas con el producto que ofreces y cuáles combinan mejor con las extensiones .com o .net.
  2. Selecciona un nombre fácil de recordar, que describa tu producto y que no haya sido reservado por otro negocio.

Para concluir…

Como has podido darte cuenta, un sitio web te brinda mas control que las páginas en las redes sociales.

Algunas personas reportaron que sus cuentas en las redes sociales fueron cerradas debido a cambios en las políticas en las redes sociales, las cuales solucionaron al implementar su propio sitio web.

Las redes sociales van y vienen, mientras que tu sitio web seguirá hasta donde tu decidas.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta