En este momento estás viendo La Importancia Del Email Marketing En Negocios Online

La Importancia Del Email Marketing En Negocios Online

El email marketing, también conocido como marketing por correo electrónico ha sido una excelente herramienta desde sus inicios.

Esta herramienta es de vital importancia si deseas tener un negocio online rentable, escalable. Verás, cuando las personas visitan tu sitio web, pueden observar tu contenido y luego se van sin tener la certeza de que vuelvan a encontrarte.

En otras palabras, estás perdiendo clientes si no estás implementando el email marketing en tu negocio online, ya sea de marketing de afiliados, CPA o tu e-commerce.

Muchas personas subestiman esta grandiosa herramienta y prefieren el enlace directo. Es una buena estrategia por cierto, sin embargo están limitados a vender unas cuantas veces.

¿Qué es exactamente el email marketing?

Es un canal de comunicación, donde las compañías envían material comercial a un listado de personas que se suscribieron a su sitio web.

Su objetivo es hacer que las personas vuelvan a visitar tu sitio o comprarte algún producto.

Este tipo de marketing ha evolucionado bastante en los últimos años de manera que ahora puedes personalizarlos según tus preferencias, incluso puedes segmentar audiencias.

Algunas personas piensan que el email marketing ha pasado de moda y que ya no sirve. Actualmente está sucediendo todo lo contrario.

¿Y cómo funciona el email marketing?

El email marketing es un canal de comunicación entre tu emprendimiento y tu audiencia, que te ayuda a mejorar el vínculo con el paso del tiempo.

Otra de sus ventajas es la de incrementar conversiones en tu sitio web y tener clientes leales, tanto para los nuevos como los antiguos.

El email marketing puede tener muchos procesos, el paso más importante es que las personas se suscriban a tu sitio web para brindarles información de tus productos o servicios.

Puedes realizar esto insertando un pequeño formulario en tu sitio web, de manera que las personas puedan suscribirse.

Al haber acumulado una gran lista de suscriptores, necesitarás crear una estrategia para compartir información con esas personas.

Por ejemplo, puedes compartir información general sobre tu compañía, emprendimiento en línea, ofrecer un producto, un código de descuento.

Realmente es necesario tener una estrategia de email marketing, de otro modo tus suscriptores podrían abandonar tu lista.

¿Por que es importante el email marketing?

Es importante por que podrás mantenerte en contacto con tus visitantes, como ya se ha mencionado antes, puedes ofrecer algún producto a los nuevos visitantes y continuar vendiendo a los visitantes que ya tenías.

De otro modo, si aún no implementaste esta estrategia en tu sitio web, es probable que los visitantes te olviden y se suscriban a otra página.

Prácticamente es como el alma de un negocio online, los mejores marketers cuentan con grandes listas de correo electrónico que les permite vender una y otra vez.

Términos muy utilizados en email marketing

Existen muchos términos que son utilizados en el email marketing, ya que cada cosa tiene su nombre respectivo. Puede parecer simple, sin embargo es necesario conocerlos para saber lo que estamos haciendo. Veamos algunos:

  • Tasa de apertura: La cantidad de personas que abrieron tu correo en relación al número de correos enviados.
  • Tasa de clicks: El número de personas que realizaron algún click en comparación con aquellos que solo abrieron tu email.
  • Tasa de conversión: El porcentaje de personas que compraron a través del email que enviaste.
  • Tasa de rebote: La cantidad de personas que no interactuaron con tu email.
  • Tasa de suscripción: El porcentaje de personas que se suscribieron en un periodo de tiempo.
  • Tasa de cancelación de suscripción: El porcentaje de personas que cancelaron su suscripción en un periodo de tiempo.

¿Existe alguna tasa de apertura ideal?

Dependiendo del nicho que hayas escogido, una tasa de apertura ideal podría estar entre 15 y 28% de acuerdo con Mailchimp.

Si tu tasa de apertura es baja, podrías intentar cambiar tus estrategias, por ejemplo modificar el asunto de tus correos electrónicos para llamar la atención de más personas.

Incluso debes asegurarte que tus emails estén llegando a la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Existen muchas maneras de incrementar tu tasa de apertura, la más importante es preguntarte si realmente estás enviando contenido de valor a tus suscriptores. Si tu respuesta es no, debes cambiar de estrategia.

Si estás brindando valor, entonces puedes probar con pequeños cambios en tu email para ver si hace alguna diferencia.

Ventajas del email marketing

Retorno de Inversión

El email marketing tiene un buen retorno de inversión en el caso de ser implementado con esfuerzo y dedicación. Al rastrear los resultados de tus campañas de email, puedes planificar nuevas estrategias para continuar vendiendo.

Automatización de tu emprendimiento

El software para email marketing te brinda la oportunidad de enviar correos a tus suscriptores de manera automática, sin necesidad de presionar algún botón de envío.

En otras palabras, puedes configurar tus correos electrónicos para un día determinado, incluso horas. Eso sin importar si te encuentras en tu computadora.

Recomendaciones para email marketing

Construye tu lista de email

Realmente es muy importante que construyas tu lista de suscriptores. Al tener suscriptores, estarás consiguiendo personas que en el transcurso del tiempo se conviertan en clientes.

Por lo tanto, te recomiendo añadir una cajita de suscripción en tu sitio web, también es recomendable invitar a las personas de tus redes sociales para que se den de alta en tu lista de correo.

Personaliza tu contenido

La personalización del contenido incrementa la confianza con tu audiencia. Cuando tu provees una experiencia personal con tu audiencia, ellos confiarán en ti y podrán comprar tu producto.

Por ejemplo, llamar a tus suscriptores por su nombre, redactar el correo en base a las acciones que ha realizado tu suscriptor.

Segmenta tu audiencia

En otras palabras es separar a tus suscriptores en otras listas. Por ejemplo, según el país del suscriptor, estado de suscripción, productos adquiridos por el suscriptor.

Al realizar esto, estarás proporcionando contenido personalizado a tus suscriptores, lo cual puede generar más conversiones.

Prueba y optimización

El rastreo de tus campañas es muy importante, por que esa información puede ayudarte a mejorar tus nuevas campañas.

Por ejemplo si tu tasa de click está por debajo del promedio de la industria, puedes realizar pruebas A/B para mejorar la tasa de clicks de tu audiencia.

Puedes intentar ofrecer un código de descuento para evaluar si mejora tu tasa de conversión.

Resumen de Email Marketing

El email marketing es una estrategia avanzada de marketing digital, la cual te permite crear un vínculo con tus suscriptores. Al crear el vínculo, las personas confían en ti y pueden pasar a ser tus clientes.

Es necesario añadir que tus emails deben ser originales, ya que los algoritmos identifican cuando es duplicado.

Existen muchos sitios donde puedes contratar un servicio de email marketing, desde autohospedados hasta servicios en la nube.

Esos servicios los estaremos descubriendo en mi siguiente post, donde podrás ver sus ventajas y desventajas.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja una respuesta