En este momento estás viendo Tipos De Páginas De Aterrizaje Para Promocionar Productos Y Servicios

Tipos De Páginas De Aterrizaje Para Promocionar Productos Y Servicios

Cuando se trata de convertir el tráfico en conversiones, las páginas de aterrizaje son una de las herramientas más importantes de las campañas de email marketing.

Las páginas de aterrizaje canalizan a los visitantes de la web desde un enlace, como un correo electrónico, una publicación en las redes sociales o una campaña publicitaria de Facebook.

La página de aterrizaje es diferente a cualquier otra página de tu sitio web.

El objetivo de las páginas de aterrizaje es generar clientes potenciales para las empresas, por ejemplo atraer a personas interesadas e invitarlas a completar un formulario de registro.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Una página de aterrizaje es una página web que permite el registro de información de un visitante a través de un formulario de registro de clientes potenciales.

Puedes crear páginas de aterrizaje que permitan a los visitantes descargar tus ofertas de contenido como libros electrónicos, documentos técnicos, seminarios web, entre otros.

La creación de páginas de aterrizaje te permite dirigirte a tu audiencia, ofrecerles contenido de valor y convertir un mayor porcentaje de tus visitantes en clientes potenciales.

¿Por qué es importante una página de aterrizaje ?

Debes tener en cuenta que no es suficiente crear un sitio web, si realmente deseas crear un negocio próspero o administrar una empresa exitosa.

Por otro lado, si no estás usando páginas de aterrizaje, puede ser perjudicial para tus esfuerzos de marketing, sobre todo si se trata de publicidad online.

Suponiendo que utilizas Google Ads para anunciar tus productos, un visitante hace click en tu anuncio pero aún no has configurado una página de aterrizaje, entonces Google podría rechazar tu solicitud de anuncio.

En otro escenario, si tu anuncio no está relacionado con el contenido o palabras clave de tu página de aterrizaje, tu anuncio perdería visibilidad en los resultados de búsqueda.

Diferencia entre página de aterrizaje y página de inicio

En la mayoría de los casos, la página de inicio será la primera página que los visitantes vean cuando encuentren tu sitio web.

Debido a la dificultad de predecir el comportamiento de los visitantes y comprender lo que quieren hacer, cada página de inicio puede venir con una barra de navegación y enlaces internos.

Eso permite a los visitantes encontrar y aprender fácilmente el tema de su interés.

En el mundo del marketing online, usualmente se puede observar anunciantes que han establecido su página de inicio como página de aterrizaje.

Sin embargo, si tu objetivo es aumentar las tasas de conversión puede que no sea la mejor opción.

Ejemplo

Suponiendo que tienes una tienda de chocolates y en algún momento, decides promocionar chocolate con fruta mediante anuncios de pago.

Un visitante encuentra tu enlace, hace click en él y es dirigido hacia tu página de inicio donde tienes mucha información, desde chocolates con fruta hasta chocolates de leche.

Sin embargo, para encontrar los chocolates con fruta que prometiste, los visitantes tendrán que buscar más en tu página.

El tiempo que un visitante pasa en una página web es importante para obtener clientes.

Un estudio realizado por Microsoft reveló que la capacidad de atención del ser humano en internet se aproxima a los ocho segundos

Por lo tanto, es muy probable que las personas abandonen tu página web después de los ocho segundos.

La cuestión es que tus visitantes quieren que se les entregue información específica de inmediato, sin tener que desplazarse demasiado o navegar por varias secciones de un sitio web.

A los visitantes les resulta complicado decidir, cuando se les ofrece muchas opciones.

Por tanto, es recomendable tener una página de aterrizaje sin muchas distracciones o enlaces hacia otras páginas.

Es mejor concentrarse en un mensaje breve con información relevante y un único llamado a la acción.

Estructura de una página de aterrizaje

Al crear el contenido de tu página de aterrizaje, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

Titular

Lo primero que los visitantes verán en tu página de aterrizaje es el titular, así que asegúrate de crear un titular atractivo que ofrezca información de calidad.

El objetivo del titular es llamar la atención y convencer a los clientes potenciales de que encontrarán una solución a su problema en ese mismo momento.

Todas las personas quieren encontrar una solución a su problema, por lo que es importante dejar un mensaje breve y conciso.

Subtítulo

Opcionalmente, podrías agregar un subtítulo luego del titular.

En el subtítulo puedes hablar más sobre tu oferta y profundizar los detalles de tu oferta o servicio.

Cumple lo que prometiste, de esa manera las personas sentirán que han encontrado la solución a su problema.

Como resultado, no tendrás que preocuparte por la tasa de rebote en el envío de correo electrónico.

Beneficios

Cuéntales a tus visitantes los beneficios que obtendrán si continúan en el proceso de registro.

El propósito es animar a las personas a completar una acción, que puede ir desde registrarse hasta realizar una compra.

El llamado a la acción debería corresponder con lo que mencionaste en el título, para no confundir a los visitantes.

Puedes considerar la posibilidad de presentar testimonios y logros reales para ganarse la confianza de tu audiencia.

Por ejemplo, puedes agregar los logotipos de las empresas que utilizan tus servicios o algunas estadísticas básicas.

Por último, incluye botones para compartir en las redes sociales en la parte inferior de tu página de aterrizaje, ya que eso puede hacer que tu contenido sea viral.

Puedes incluir imágenes informativas o un video explicativo, es bueno mostrar a los visitantes cómo se beneficiarían del tu producto o servicio.

Pruebas A/B

Para ver lo que funciona mejor para tu marca es necesario realizar pruebas A / B en tus páginas de aterrizaje.

Ejecuta pruebas hasta una semana, o incluso más si es necesario.

Necesitas obtener resultados relevantes y estar atento a las estadísticas.

Es posible que descubras que necesitas cambiar el aspecto general de la página, los datos que necesitas en los formularios o modificar el contenido.

Recuerda quién es tu público objetivo y trabaja en la creación de contenido que se adapte a los gustos de la audiencia.

Tipos de páginas de aterrizaje

Existen numerosos tipos de páginas de aterrizaje entre los que puedes elegir, según tus necesidades, estos son algunos de los más utilizados.

Squeeze page

El objetivo de las Squeeze pages es obtener las direcciones de correo electrónico de los visitantes, luego puedes enviar información relevante a esos visitantes.

Las Squeeze pages más populares ofrecen un incentivo para que los usuarios ingresen su información de contacto, como:

  • Boletines
  • eBooks
  • Prueba gratis de software

Página de presentación

Una página de presentación se utiliza para ofrecer más información a los usuarios antes de que accedan al contenido.

Por ejemplo, cuando los usuarios hacen clic en un enlace de una red social, puedes mostrar una página intermedia para verificar la edad antes de enviar a los visitantes al destino del enlace.

Página de lanzamiento

Si estás lanzando un nuevo sitio web o producto pero no estás listo para revelar la oferta completa, puedes considerar usar la página de lanzamiento.

La página de lanzamiento permite mostrar un aviso que muestra la fecha de lanzamiento un producto, sitio web o servicio.

Una vez implementada se pide a los visitantes que se registren con su dirección de correo electrónico a cambio de una notificación por correo electrónico cuando la oferta ingrese en funcionamiento.

Página de aterrizaje 404

Es una página que aparece cuando el usuario ingresa a un enlace que ya no existe.

Puedes personalizar la pagina 404 y ofrecer a los usuarios una demostración gratuita, mostrar productos destacados o incluso enviar a las personas a artículos relevantes.

El objetivo es ofrecer formas para que las personas vuelvan a tu sitio web mostrando un enlace hacia alguna de tus páginas web.

Página de agradecimiento

Una páginas de agradecimiento es una manera de agradecer a los usuarios por unirse a tu lista de correo, descargar un obsequio o comprar un producto.

Por ejemplo, si los usuarios visitan tu página de agradecimiento después de descargar un libro electrónico sobre los mejores ingredientes para hacer empanadas fritas, puedes ofrecerles una descarga gratuita de recetas para empanadas de queso.

Página de evento

Las páginas de evento son páginas que tienen el objetivo de convencer a los usuarios de que se registren en el evento.

El tipo de evento que promueve tu páginas de aterrizaje podría ser un:

  • Webinar
  • Conferencia
  • Seminario

Cada página de evento incluye los detalles del evento, como la hora, fecha, ubicación, expositores y los patrocinadores del evento.

Infomercial

Estas páginas generalmente están llenas de texto y puedes usarlas para informar a tu público objetivo sobre el producto o servicio que estás ofreciendo.

Además del texto, las páginas de infomerciales a veces pueden contener una imagen de producto o un video, para que los visitantes puedan obtener una mejor imagen de tu oferta.

Páginas de inicio de sesión

Es una página web que requiere que los usuarios ingresen un nombre de usuario o dirección de correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión en un sitio web.

Muchas empresas tienen una página de inicio de sesión que solo incluye un formulario.

Página de precios

Este tipo de página incluye una tabla de precios con una garantía de devolución de dinero.

Y hacia el final de la página tiene una sección que aborda preguntas frecuentes antes de que los usuarios tengan que hacerlas.

Con todo lo anterior, los usuarios pueden abordar sus objeciones y ver los beneficios de registrarse.

Conclusiones

Lo más importante de las páginas de aterrizaje es que deben cumplir con las expectativas que tienen tus visitantes cuando ven tu anuncio por primera vez.

Espero que este artículo te haya ayudado a conocer la importancia de una página de aterrizaje y los diferentes tipos que puedes crear para tu empresa.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta