En este momento estás viendo 7 Herramientas De Email Marketing En La Nube

7 Herramientas De Email Marketing En La Nube

Anteriormente hemos revisado las herramientas de email marketing autohospedado y las ventajas que ofrecen.

En esta oportunidad, te mostraré 7 herramientas de email marketing en la nube, es decir que están alojadas en un servidor externo.

¿Por qué es importante elegir un servicio de email marketing en la nube?

El email marketing es una de las estrategias de marketing más rentables para las pequeñas empresas.

Según la Asociación de Marketing Directo, el email marketing tiene un retorno de la inversión (ROI) del 4300 por ciento para las empresas en los Estados Unidos.

Alrededor de 3.900 millones de personas utilizaron el correo electrónico en todo el mundo en 2019.

Se estima que este número aumentará a 4.480 millones para el año 2024, según un estudio de Statista .

Es importante comprender que gran parte de tu éxito con el email marketing depende del software de email marketing que elijas.

Si no tienes cuidado, terminarás pagando mucho más dinero por menos funciones de marketing y tasas de entrega de correo electrónico deficientes.

¿Qué buscar en una herramienta de email marketing en la nube?

Un buen servicio de email marketing en la nube debería permitirte crear boletines informativos por correo electrónico, que tengan una interfaz de usuario sencilla, que por lo menos tenga un editor de arrastrar y soltar.

Aparte de eso, tu servicio de email marketing en la nube debe facilitar la administración de tu lista de contactos, segmentar a los usuarios y realizar un seguimiento de tus campañas de email marketing.

Lo más importante es que un buen proveedor de servicios de email debe asegurarse de que tus campañas de correo electrónico no terminen en la carpeta de correo no deseado.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunos de los proveedores de servicios de email más populares.

Constant Contact

Tiene opciones para importar tus contactos de correo electrónico. Puedes cargar correos electrónicos de forma masiva desde un archivo e importar contactos desde Gmail, Outlook y otras aplicaciones de terceros.

Cada cuenta te brinda acceso a informes, herramientas para compartir en redes sociales, biblioteca de imágenes, segmentación de listas, integración con Facebook Ads y las tiendas Shopify.

Sus cuentas de Email Plus vienen con funciones de automatización de correo electrónico, encuestas, cupones y pruebas A / B.

La plataforma ofrece un soporte al cliente con chat en vivo, llamadas telefónicas, correo electrónico y una amplia biblioteca de recursos.

Constant Contact tiene una prueba gratuita de 60 días (no se requiere tarjeta de crédito). Después de eso, su precio comienza desde $ 20 / mes.

SendinBlue

SendinBlue es un software de email marketing y SMS para empresas que tiene herramientas para crear correos electrónicos atractivos.

Su editor de correo electrónico de arrastrar y soltar ha sido creado para principiantes sin experiencia en marketing por correo electrónico.

SendinBlue incluye herramientas de automatización de marketing para principiantes que te permiten enviar correos electrónicos transaccionales.

También puedes crear flujos de trabajo para correos electrónicos de seguimiento automático y segmentar usuarios.

SendinBlue ofrece un plan de email marketing gratuito con contactos ilimitados.

Su plan gratuito te permite enviar hasta 300 correos electrónicos por día, sin embargo todos tus correos incluirán la marca de la empresa.

Sus planes pagados comienzan desde $ 25 por mes para el plan Lite. También puede incluir SMS en su cuenta, pero el precio variará según sus requisitos de envío.

SendinBlue también ofrece un servicio de email marketing SMTP que puedes utilizar para impulsar correos electrónicos automatizados o transaccionales desde tu sitio de WordPress.

No es necesario para campañas de email marketing, pero es una buena funcionalidad si tienes un sitio web grande.

Drip

Puedes agregar contactos de tres formas: individualmente, importando correos electrónicos en masa desde un archivo, o copiar y pegar.

Incluye un sistema de etiquetas para que puedas categorizar tu lista de correo electrónico.

Para crear un correo electrónico, debes crear una campaña o una transmisión. Ambos tienen diferentes opciones y campos que debes completar con información antes de continuar.

Luego, puedes crear tu correo electrónico utilizando texto sin formato, código HTML personalizado o el creador de correo electrónico incorporado.

Al elegir el constructor, puedes seleccionar una plantilla prefabricada o comenzar desde cero. También puedes crear y utilizar plantillas personalizadas.

La herramienta de diseño de correo electrónico es intuitiva. Tiene sus bloques para arrastrar y soltar.

En cualquier momento, puedes obtener una vista previa de tu correo electrónico en una pantalla de escritorio, tableta o dispositivo móvil.

Drip ofrece una prueba gratuita y sus planes comienzan desde $ 49 / mes, que incluye todas sus funciones.

Recientemente, agregaron la notificación por SMS como una función a todos los planes que te permite conectarte con tus usuarios tanto en el canal de email marketing como por SMS.

ConvertKit

ConvertKit es una plataforma que te permite segmentar a los suscriptores en aquellos que están interesados ​​y aquellos que ya han comprado.

Esto ayuda a aumentar las conversiones con correos automatizados, haciendo que se sientan más personales. En términos de marketing, esto se denomina marketing por correo electrónico dirigido.

Tienen todas las funciones esenciales de un servicio de email marketing, como pruebas a / b, plantillas de correo electrónico, creador de páginas de destino y flujos de trabajo inteligentes.

ConvertKit ofrece soporte por correo electrónico y tiene una amplia base de conocimientos con excelente material de aprendizaje.

ConvertKit ofrece una prueba gratuita de 14 días y su precio comienza desde $ 29 / mes. También ofrecen una política de reembolso de 30 días.

AWeber

AWeber es uno de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico más antiguos y populares del mundo.

Ofrecen una amplia gama de herramientas para que las pequeñas y medianas empresas gestionen su marketing por correo electrónico.

AWeber es sencillo de utilizar, se conecta sin problemas a la mayoría de las plataformas, incluido WordPress.

Una vez dentro de su plataforma, tienes acceso a plantillas de correo HTML listas para usar, administración de listas, respuestas automáticas, pruebas a / b y seguimiento de correo electrónico con información detallada.

AWeber también tiene otras funciones de marketing por correo electrónico, como correos electrónicos AMP, RSS-a-email automático para bloggers y segmentación de suscriptores basada en etiquetas.

Las opciones de soporte incluyen chat en vivo, soporte telefónico, soporte por correo electrónico, seminarios web en vivo y una amplia biblioteca de tutoriales.

AWeber ofrece un plan gratuito limitado para hasta 500 suscriptores.

Después de eso, su precio comienza desde $ 19 / mes. También puede inscribirse en planes trimestrales o anuales para ahorrar aún más.

GetResponse

Puedes optar por cargar tus contactos individualmente o importarlos desde un archivo. Dependiendo del tamaño de tu lista de contactos, la importación puede demorar desde un par de segundos hasta algunas horas.

Crear correo electrónico es relativamente sencillo y puede elegir una plantilla prediseñada, comenzar desde una plantilla en blanco o insertar tu código HTML en el editor.

Trabajar con una plantilla te da acceso a las herramientas de arrastrar y soltar.

También puedes obtener una vista previa de tus correos electrónicos creados en la vista de escritorio o móvil, asegurándose de que el contenido se vea bien en todos los dispositivos.

GetResponse te brinda acceso a miles de fotos de archivo gratuitas y una galería de Shutterstock integrada.

Sin embargo, este último no es gratuito, pero puede comprar la imagen deseada después de obtener una vista previa en el editor.

Una vez que crees tu correo electrónico, se te dirigirá a la página de resumen. Aquí puedes nombrar tu campaña, escribir el asunto y agregar los destinatarios de tu correo electrónico.

Con su editor de arrastrar y soltar, puedes crear campañas, segmentar contactos y enviar cualquier cantidad de correos electrónicos diseñados para grupos específicos.

GetResponse viene con formularios receptivos, páginas de destino, pruebas A / B, seguimiento de cancelación de suscripción y respuestas automáticas.

También se integra con software de generación de prospectos de terceros como OptinMonster, SalesForce, Google Docs y ZenDesk.

El soporte se proporciona por teléfono, chat en vivo y correo electrónico. Su sección de ayuda contiene material de aprendizaje gratuito que incluye videos, seminarios web, tutoriales y guías.

GetResponse ofrece una prueba gratuita de 30 días. Su precio comienza en $ 15 / mes.

Mailchimp

Mailchimp viene con un editor de correo electrónico de arrastrar y soltar, respuestas automáticas, segmentación de contactos en grupos y seguimiento.

También te permite configurar los tiempos de entrega en función de las zonas horarias del usuario y puedes configurar la segmentación según la geolocalización.

MailChimp se puede integrar con WordPress, Magento y Shopify.

Cuando se trata de funciones de automatización de marketing, la plataforma Mailchimp es bastante limitada en comparación con otros proveedores, como Drip o ConvertKit.

El soporte de Mailchimp se ofrece por correo electrónico, chat en vivo y una gran base de conocimientos de tutoriales.

Mailchimp ofrece un plan gratuito que te permite enviar 12.000 correos electrónicos para 2.000 suscriptores. Este plan te obliga a mostrar su marca en tus correos electrónicos.

Por último, pero no menos importante, el soporte está restringido solo al correo electrónico, lo cual está bien si eres un aficionado, pero como un negocio serio, necesitas un soporte confiable en el que puedas contar.

Sus planes pagados comienzan desde $ 10 / mes para hasta 500 suscriptores, y el precio aumenta en el incremento de 500 suscriptores.

Además de los planes de suscripción mensual, también ofrecen una opción de pago flexible llamada Pay As You Go .

Este plan te brinda las funciones del plan Esencial, pagando por adelantado los créditos de Mailchimp, que luego puedes usar para enviar tus mensajes.

Elige tu servicio de email marketing

La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico ofrecen los elementos esenciales necesarios para crear un boletín de correo electrónico básico.

En última instancia, la mejor herramienta de email marketing depende de los objetivos y necesidades de tu empresa.

Por lo tanto, revisa las opciones anteriores, así como las páginas de precios y productos de los servicios para comenzar.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta